Villalba dijo que se siguen presentando proyectos de obras de tendido de postes en la vía pública a pesar de que está prohibido “Hay obras que se presentan”, señaló. “Telecom, Videocable y la Cooperativa tienen una norma; tienen que cumplir la cantidad de postes por cuadra. La Cooperativa comparte con Videocable, la que no puede compartir por el tema de las interferencias es Telecom que va por una vereda diferente”, manifestó.
No obstante, la instalación de postes en la calle no está permitida. La ordenanza Nº 28960, sancionada en 1996, establece en su artículo 8° que “en el sector comprendido entre avenida Isthilart – Presidente Illía, Avenida Salto Uruguayo, calles Lamadrid, Libertad, y su continuación Scattini, los actuales tendidos aéreos deberán adecuarse a lo prescripto en el artículo 5°, (Instalación Subterránea) fijándose para ello un plazo máximo de diez (10) años a partir de la promulgación de la presente”.
“Hay una ordenanza que dice que todo el casco céntrico ya no se puede agregar y todo lo que se tenga que agregar es subterráneo”, expresó Villalba. En tal sentido, el responsable de la repartición dijo que Telecom y la Cooperativa están realizando el soterrado en algunos sectores puntuales. “Si andás vas a ver las calles rotas, las veredas porque Telecom está haciendo todo subterraneo y la Cooperativa también”, expresó.
El responsable de Electrotecnia dijo que es fundamental que se adecue la situación actual de la ciudad a la norma. De lo contrario, se forma una “telaraña”. Y agregó que es una “pelea” que mantienen con las empresas de servicios públicos porque no retiran el cableado que deja de emitir señal. “En la peatonal nueva hemos recogido bastante cables aéreos de usuarios que ya habían dejado hace años y quedaban los cables muertos”, indicó.