C. del Uruguay: malestar gremial por el incremento salarial de funcionarios municipales

Desde el sindicato les otorgaron hasta el miércoles para habilitar el aumento para los municipales. De lo contrario, la mesa directiva del sindicato propondrá “una medida de acción directa”, adelantó Barberán.
El incremento se hizo efectivo sobre los salarios de los “83 funcionarios políticos”, con porcentajes “que varían de un 12% a un 120%”, lo que equivale a “133 mil pesos mensuales”, precisó.
“Un empleado municipal en promedio gana 1500 pesos y los concejales ganaban 2500 y con este aumento se fueron a 4200 pesos de bolsillo”, incluso hay algunos funcionarios que hasta duplicaron sus haberes”, apuntó.
“Lo que indigna es que cada aumento que tenemos nosotros ellos también lo perciben pero esta vez no y fue sólo para los funcionarios”; por eso consideró: “No nos metemos con lo que tienen que ganar, pero también nos queremos enganchar y actualizar nuestros sueldos”, enfatizó.
Por tal motivo “les dimos tiempo hasta el miércoles a la mañana para que nos respondan sino la mesa directiva del gremio, apuntará a una medida de acción directa y el jueves si es necesario haremos una nueva asamblea”, anticipó a esta Agencia.
Para finalizar, Barberán comentó que los trabajadores en octubre cobraron “la última parte del aumento acordado en mayo pasado” y durante ese lapso “los incrementos también le tocaron a los funcionarios”, repitió.

Entradas relacionadas