Una auditoría municipal detectó este lunes movimientos no autorizados desde las cuentas bancarias de la comuna, qué sería en principio de unos 20 millones de pesos. Por ese motivo, Oliva promovió una denuncia que terminó con un allanamiento en el área de Tesorería este miércoles a las 11.
El movimiento irregular del dinero había sido registrado primeramente por responsables de la cartera de Hacienda, con lo cual, Oliva solicitó un pedido al Banco de Entre Ríos que bloquee las cuentas de la comuna.
A su vez, desde el área de prensa del municipio informaron que a la par del trabajo de la justicia, las autoridades del Nuevo Bersa investigan lo sucedido conjuntamente con la Red Link.
![](/fotos/foto0_1_126494_2.jpg)
Este miércoles, y tras las primeros datos informados, el secretario de Hacienda de ese municipio, Oscar Colombo, comentó que el robo de las cuentas municipales habría sido efectuado por hacker, que “se metieron entre las transacciones de la municipalidad con el Banco Bersa”, y desviador virtualmente “más de 20 millones de pesos entre las 8.04 y 8.30 de la mañana del lunes.
Sobre el accionar, Colombo señaló que el dinero habría sido enviado a cuentas en los bancos Nación, Galicia y Supervielle, y detalló que “se interpusieron entre nuestra señal y la del banco”