Busti tuvo que dar explicaciones al gobierno nacional por una encuesta

El entredicho comenzó por una encuesta difundida por el propio gobierno provincial, en la que la imagen positiva de Kirchner en Entre Ríos había descendido. Según datos de la consultora DATOS, el presidente pasó del 84,5 % en enero a 56,8 en julio. En el mismo período, Busti subió cinco puntos, de 52,1 pasó a 57 %.
Algunos medios estrechamente vinculados al gobernador Jorge Busti, como el caso del diario El Sol (Concordia) presentaron la noticia como un hecho destacable, ya que luego de una notable diferencia, ahora se daba “un empate técnico entre el Gobernador (Busti) y el Presidente” (Kirchner).
La euforia que despertó el informe en los círculos del gobernador se opacaron cuando hoy a la mañana Jorge Busti mantuvo una comunicación telefónica con el Ministro del Interior, Aníbal Fernández.
El llamado telefónico fue reconocido por el gobierno, aunque informó que la charla fue “para interiorizarse sobre el reciente viaje presidencial a Bolivia y Venezuela y el recambio de autoridades en el área Seguridad”.
Llamativamente, en la misma noticia se remarcaba que el gobernador Jorge Busti, por medio de un comunicado de prensa, expresó que “hay quienes están interesados en crear algún tipo de fisura en la relación que mantenemos con el compañero Néstor Kirchner; nos atribuyen cuestiones alejadas de la realidad e intentan hacer lecturas objetivas cuando en verdad no asumen que el pueblo nos ha votado por mayoría”.
El mandatario, consideró que es falso que para “el gobierno provincial” haya caído la imagen de Kirchner, porque “nosotros no hacemos encuestas, y ahí aparecen los malintencionados afirmando cuestiones alejadas de toda realidad”.
En este marco recordó que el día viernes su hija Florencia fue la convocante a una reunión de jóvenes entrerrianos para conformar en nuestra provincia los Jóvenes K, grupo que militó para el presidente como candidato en el 2003. “Es por eso que no entiendo cuáles son los intereses reales en atribuirme conceptos o actitudes hacia la imagen presidencial que no condicen con la realidad y menos aún con mi accionar diario hacia el gobierno nacional”.

Entradas relacionadas