Busti, informó que desde el domingo pasado viene manteniendo comunicaciones telefónicas con el intendente de Concordia, Gustavo Bordet, quien también se encuentra preocupado por esta situación, pues este tipo de cultivo se siembra en esta zona.
Además, el ex gobernador le comunicó a Bordet que, con el senador Héctor Strassera, habían acordado encargar un estudio, que ya fue realizado por el contador Juan Domingo Orabona, con la colaboración de empresarios que se dedican al cultivo del arándano, para poder dar algún tipo de propuestas que alivien el contexto que está viviendo el sector que más ha incrementado sus exportaciones en los últimos años.
“Quiero recordarle al secretario de la Producción, dijo Busti, que fui dos veces intendentes de la ciudad de Concordia y conozco la realidad de la economía regional. Mis propuestas fueron realizadas en base a un relevamiento responsable, serio y no una respuesta de ocasión, cargada de ironia”.
Finalmente el ex mandatario le solicitó al funcionario provincial “que sería muy bueno que trabaje en conjunto y coordinadamente con los legisladores que somos los genuinos representantes y conocedores de la situación; más en mi caso que fui promotor de este cultivo desde sus inicios”, concluyó Busti.