A su vez señaló que “los aspectos que abren a la reforma de la Constitución y la responsabilidad que debemos cumplir es tan significativa que aquí se abre una etapa de profundo estudio, independientemente del que ya traíamos, y discusiones entre nosotros mismos, para poder brindar la mejor oferta electoral”.
Por su parte, el abogado Raúl Barrandeguy explicó que con esta reunión se ha puesto en funcionamiento un proceso “donde se pondrá en juego, nada más y nada menos, que proponer la mejor oferta electoral con respecto a la reforma constitucional”.
Enseguida, el candidato a convencional constituyente agregó que se está formando “una pequeña comisión o subcomisión con el propósito de darle forma a alguna de las opiniones sobre las que hubo coincidencias masivas o plenarias en el seno de los candidatos convocados para usar esto como la base de una plataforma electoral”.
Barrandeguy explicó también que posteriormente “se comenzará a trabajar, si hay acuerdo, en la formalización de los instituto que contengan estas ideas y que puedan ser ya una primera base del proyecto a sostener como bloque en el ámbito de la eventual Convención Constituyente”.