BUSTI: «Salvo invadir Uruguay y ganar la guerra, no existe otra salida que ir a La Haya»

Paso seguido, el mandatario entrerriano manifestó que «el Presidente decidió que el gobierno nacional hará lo que la provincia le requiera, es decir, acudir a donde el Estado entrerriano se lo pida. El mejor pedido es que Argentina, después de los dos dictámenes que habrá la semana que viene, recurra a la Corte Internacional de la Haya, que es el organismo de derecho internacional donde pacíficamente los Estados pueden resolver sus conflictos. El Presidente me reiteró que si Entre Ríos lo pide, el Estado argentino lo hará».
En otro tramo de su alocución, Busti expresó que «lo mejor es hacer un proyecto de ley para que los legisladores avalen esta decisión tomada por el gobierno provincial de solicitar que la Nación acuda a La Haya para dirimir si se cumplió o no el estatuto del río Uruguay y si las plantas contaminan o no».
«Unificamos la estrategia con el gobierno nacional y cuando se presente la demanda, el pueblo entrerriano deberá reflexionar que estos organismos no actúan bajo presión, por lo que tendremos que buscar otras formas de protesta porque no queremos lograr un efecto a la inversa de lo que buscamos», subrayó Busti, haciendo un llamado para que se abandonen los cortes de ruta.
En tal sentido, el mandatario argumentó que «esto es lo que estaban pidiendo varios constitucionalistas que asesoran a sectores de la Asamblea Ambiental».
Asimismo, adelantó que «mañana nos reuniremos con los bloques justicialistas y el viernes con los restantes bloques», a los cuales les vamos a mostrar un borrador del proyecto de ley que será enviado el lunes o el viernes a la legislatura provincial».
«El Presidente piensa igual que nosotros», en cuanto a los cortes de ruta, aseveró el gobernador. Sobre el tema, manifestó que «la gente se ha manifestado legítimamente», pero reiteró que «sin menoscabar la participación de la ciudadanía, si vamos a la Corte Internacional de La Haya, debemos reflexionar que de qué forma nos manifestamos para que no nos condenen a priori», subrayó.

Entradas relacionadas