Señaló luego que “no tengo nada que objetar sobre el accionar del Gobierno nacional y estamos dispuesto a defender los intereses de los entrerrianos en el marco del derecho y de la institucionalidad”.
Finalmente confirmó además que el próximo jueves a las 19 se reunirá en el Salón de Gobernadores con los funcionarios y legisladores, y reiteró que no hará declaraciones periodísticas hasta ese día.
Desde el gobierno nacional
El ministro del Interior Aníbal Fernández afirmó hoy que el presidente Néstor Kirchner «ha sido muy claro» respecto a la controversia con Uruguay por la
instalación de dos plantas de celulosa en Fray Bentos y, en ese sentido, aseguró que la posición del gobierno argentino es que el problema «hay que encauzarlo por la vía que corresponde, que es la vía ambiental».
Fernández dijo además que habló anoche con el gobernador de Entre Ríos Jorge Busti, quien le «negó que piense en renunciar o cosas por el estilo, por lo cual lo descarto».
Asimismo, el ministro sostuvo que «los cortes de ruta no son la manera correcta de salir de la situación en la que estamos. Hay que evaluar la situación desde el punto de vista ambiental. Hay que concluir con los estudios correspondientes. No veo otra forma».