“Nosotros estamos con mucha expectativa por la llegada de los emisarios del Rey, pero nos preocupa el tono despectivo de Tabaré Vázquez hacia el monarca”, expresó por Radio 10 Busti, en relación a la tarea mediadora de Juan Carlos de Borbón en el diferendo por las papeleras.
El mandatario uruguayo se había mostrado ayer desconfiado por los resultados de la mediación al afirmar, irónicamente, “habrá que creer en los reyes». Frente a sus palabras, Busti puntualizó: “Me parece una forma devaluatoria de la investidura del rey. Acá no está en juego la legitimidad de la monarquía. Es un hombre de prestigio que comandó un proceso de transición desde un régimen totalitario a un proceso democrático”.
Respecto a la instalación de una papelera en Corrientes, el gobernador dijo no estar sorprendido porque cuando comenzó el diferendo por las papeleras, “Misiones y Corrientes fueron muy duros con nosotros”. Sin embargo, exhortó a las provincias vecinas a respetar el documento de cuidado medioambiental firmado por todos los gobernadores durante la visita del presidente Kirchner a Gualeguaychú.