Y en este orden, sostuvo que actualmente en la provincia está en juego “la gobernabilidad y el futuro de la mayoría”. Por eso, “tenemos que dedicarnos a consolidar un triunfo para todos los entrerrianos, un triunfo de Somos Entre Ríos para frenar las políticas impopulares que podrían llegar a profundizarse de la mano de Cambiemos; porque esto es muy sencillo, en estas elecciones hay dos actores enfrentados: de un lado está la gente y del otro el ajuste”.
Por su parte, el precandidato Gustavo Zavallo destacó que agosto y octubre “serán los ámbitos ideales para que los entrerrianos le hagamos un llamado de atención al presidente Macri. Esto significa, ponerle un freno a la idea de ejecutar un plan de flexibilización laboral, de ajuste sobre los remedios de los jubilados, sobre la educación y el pequeño emprendedor”.
“Queremos una Entre Ríos de pie, con un Gobierno nacional que respete nuestra autonomía y deje de ajustar el bolsillo del trabajador; porque está muy claro que el rumbo de Cambiemos es el de gobernar siempre para unos pocos”, aseveró.
Por su parte, Gómez Tutau subrayó los conceptos de Zavallo y remarcó el sentido del frente justicialista: “Este espacio que conduce el Gobernador es una verdadera síntesis política de todas aquellas expresiones democráticas del peronismo. Estamos capacitados para estar a la altura del desafío, de ser la voz de todos los entrerrianos. Sin dudas que la Lista 2 es quien mejor representa a los trabajadores y las familias entrerrianas”.
Generar confianza y compromiso social
Por su cuenta, también hicieron uso de la palabra la actual legisladora nacional, Cristina Cremer, y el exviceintendente de Paraná, Gastón Grand. La primera manifestó que el local inaugurado representa un espacio “para proyectar y trabajar hacia el futuro”.
“Desde las ideas que generemos nos enfocaremos en el objetivo de fortalecer un Gobierno provincial que poco a poco va logrando mejorar las condiciones de vida de los entrerrianos. No queremos ningún argentino en la calle por culpa de políticas nacionales que se enfocan en beneficiar a unos pocos. La gestión pública no se trata de ensayo y error, eso solo demuestra inutilidad y falta de sensibilidad social, por eso Entre Ríos debe lograr un triunfo y elevar un claro mensaje hacia el gobierno de Macri y su plan recesivo”.
En tanto, Grand aportó: “Es hora de salir a la calle y no dejar a nadie afuera de este proyecto al que nos convoca el gobernador Bordet. La premisa fundamental debe ser la de generar confianza a través de la transparencia. Esta es la oportunidad para comprometer a todos los entrerrianos en un proyecto integrador y vamos a estar codo a codo con la gente para ganar las elecciones y llevar al Congreso fieles representantes de los intereses de Entre Ríos”.