Repitió que hay mucha gente que cuando gobernó fracasó y que hacen peligrar la gobernabilidad. Eso es una irresponsabilidad, porque no tienen idea de cómo negociar, como hablar con los gremios. Son politicólogos de café: después, hay que poner la cara, gobernar, y manejar las cuentas”, disparó Busti.
“Quedamos con el presidente del partido en estar en contacto permanente. Esta no es una cuestión que la decida yo personalmente. Se consultará con los compañeros, los que me han acompañado con lealtad en los momentos más difíciles de mi vida política, y también con la militancia. No es cuestión de decidir una cuestión por que sí”, destacó.
“Además, yo tengo una responsabilidad institucional muy importante”, dijo Busti sobre su lugar en la provincia. “Los compañeros tienen más madurez de lo que muchos piensan. La verdad, que nosotros tenemos un ámbito de discusión política donde las charlas se dan. No se si debe haber un lugar donde se discuta tanto como la presidencia de la Cámara de Diputados. Y creo que esto es valorable. El hecho de opinar distinto siempre enriquece la discusión. Pero no creo que venga ninguna diáspora”, indicó el diputado provincial.
Los nombres también dependerán “de lo que pase en la oposición”. En cuanto a la posibilidad de la candidatura de De Angeli, Busti indicó: “Tiene todo el derecho de ser candidato, pero no me provoca ninguna inquietud”.
Por otra parte, Busti dijo que en el caso de aceptar una candidatura, “por supuesto que esto será tratado con el gobernador. Hoy no voy a ser candidato, pero voy a estar en contacto permanente con el presidente del partido y mis compañeros más leales. Cuando llegue el momento, en mayo o junio, tomaremos una decisión”, concluyó.