Un comunicado oficial destaca que el acto se desarrolló “en un salón colmado de público, donde se pudo observar una fuerte presencia de docentes”, allí Busti destacó que “este fin de semana terminó para mí con una doble alegría. La primera, que por segundo año consecutivo, el 1 de marzo van a comenzar en tiempo y forma las clases en la provincia de Entre Ríos”, y la segunda, “que se ha aumentado el monto de las becas para estudiantes que abona el Gobierno provincial”.
El titular del Ejecutivo provincial aseguró que “hemos dejado atrás el pasado oscuro de hace tres años, cuando el 25 de mayo de 2003 el presidente Kirchner tuvo que venir a la provincia a pagar tres meses de sueldo que el Gobierno de Montiel debía a los docentes para que empiecen las clases. Ahora con los docentes discutimos criterios de suba de salarios”, diferenció.
En ese marco, anunció que entre jueves y viernes de esta semana, el Gobierno pagará los 250 pesos que por única vez se comprometió a abonar a los docentes por el mes de febrero y reiteró que se pagará de una sola vez la deuda a los jubilados docentes que viene del Gobierno anterior.