El encuentro del lunes fue organizado por Busti a raíz de un diálogo que se produjo espontáneamente cuando el diputado y convencional ingresaba a la reunión plenaria de la Constituyente. Allí, los trabajadores le trasladaron sus inquietudes y el presidente de la Cámara de Diputados ofertó una reunión en la que participaría el diputado Jorge Kerz, en su calidad de presidente de la comisión que trabaja la ley de Turismo, donde volverán a dialogar sobre el tema.
Por su parte, y luego de que Busti brindara algunas garantías en cuanto a cómo se trabajará el tema, Gustavo Quinteros, el delegado del casino de Colón, remarcó que su preocupación estaba centrada en los proyectos que podrían tratar los convencionales relativos al juego y precisó que la intención de los trabajadores es que la Constitución deje el juego «en manos del Estado».
Tras destacar la acción conjunta de trabajadores y dirigentes gremiales comentó que Busti dio garantías de que esta actividad permanecerá en la Carta Magna tal como rige hasta ahora ya que no reintroducirán modificaciones.