En tanto el responsable de Relaciones con la Comunidad de la empresa, Alejandro Fried, señaló que “por el momento es decisión de la empresa no hacer declaraciones a la prensa, hasta tanto no se hagan las evaluaciones pertinentes”, pero indicó que “está totalmente claro que esta medida tiene un impacto tremendo para toda la compañía. Swift es una empresa dedicada a la exportación y el 70% de lo que produce se exporta.
Respecto a las consecuencias de la medida tomada por el Gobierno, Fried destacó: “ya se están notando, desde el lunes comenzamos a funcionar bajo el sistema de garantía horaria con casi todo el personal”.
Al mismo tiempo que señaló que en la empresa, confían en que el Gobierno evaluará el impacto que genera en la industria frigorífica y revea la medida.
Principal actividad
La empresa Swift se ha convertido desde hace un tiempo en la principal actividad económica que tiene la ciudad y sus alrededores. Desde el Municipio se indicó que “si bien se le está dando mayor énfasis al turismo y todo lo que tenga relación con ese tipo de servicios, la comunidad en su mayoría tiene relación directa con el frigorífico”. Ante esta situación que hoy se ha dado a partir de la decisión del Gobierno de suspender las exportaciones de carne es que la preocupación ha ganado los diversos sectores sociales que se movilizaron rápidamente para evitar males mayores”.