A minutos de viajar a Buenos Aires para escuchar el plan de seguridad y justicia del presidente de la Nación, Néstor Kirchner, el gobernador Jorge Busti presidió la ceremonia mediante la cual el jefe de la Policía de Entre Ríos, Ernesto Geuna, puso en funciones al nuevo director de Asuntos Internos de esta fuerza, el comisario General, Aníbal Ruperto Palacios, quien estaba retirado y fue convocado para desarrollar esta actividad.
En el acto, donde también estuvieron el ministro de Gobierno, Justicia y Educación, Sergio Uribarri; el subjefe de la Policía, Héctor Marcolini; y el diputado nacional Hugo Cettour, entre otras autoridades, el gobernador aseguró: “Valoramos y respetamos a la Policía de Entre Ríos, pero queremos extirpar de la fuerza a los malos policías. Por eso esta convocatoria y la jerarquía que le damos a este acto. No tengo ninguna duda que el comisario general Palacios va a cumplir esta misión como nosotros esperamos”.
Por último cabe señalar que en otro tramo de su discurso, Busti hizo la curiosa aclaración de que “ningún funcionario ni nadie está autorizado para decirle a un policía que tiene que seguir a una persona por sus ideas”, añadiendo “nosotros no queremos una Policía de alcahuetes, sino que queremos una Policía que combata la delincuencia”.
