Como “muy contento y tranquilo” se mostró el gobernador Jorge Busti al ser consultado por la prensa porque “por primera vez esta provincia tiene una transición como corresponde”. Acto seguido, anunció que asistirá a la Asamblea Legislativa para escuchar el discurso de su “compañero y amigo” Sergio Urribarri, y compartir el momento de jura del titular del Ejecutivo y el vicegobernador José Eduardo Lauritto.
“Luego, iré a la Casa de Gobierno para entregarle el bastón y los atributos del mando al gobernador electo”, agregó.
Ante una consulta puntual vinculada a su futuro, ratificó que continuará trabajando por Entre Ríos desde la presidencia de la Cámara de Diputados porque “queremos lo mejor para nuestra provincia”.
Finalmente, el mandatario puso de relieve que espera que el Gobierno de Urribarri sea “mejor que el nuestro” y que con la presidencia de Cristina Fernández de Kirchner “vamos a contar con el acompañamiento del Gobierno nacional como hasta ahora”.
Es de destacar que al dirigirse a la ceremonia que se desarrolló en el recinto de la Cámara de Senadores, el presidente de la empresa de Energía de Entre Ríos (Enersa), Carlos Molina y un grupo de trabajadores de la sociedad anónima le entregaron al gobernador Busti una placa recordatoria destacando la recuperación de la empresa para la provincia.