El titular del ejecutivo provincial estimó “que habrá una gran participación tanto en el voto obligatorio para diputados nacionales, como para el voto en la consulta popular voluntaria no vinculante”, insistiendo con que “indudablemente este el primer hecho de Consulta al pueblo desde Pancho Ramírez hasta ahora”.
También precisó que “el desarrollo es normal, lo único que me dicen que en la costa del Paraná está lloviendo”, pero que fuera de esas circunstancias climáticas es acto se lleva a cabo “de manera absolutamente normal, sin ningún problema”.
Sobre su itinerario para este domingo, enumeró que “me voy a quedar un rato mas”, y que en “después de almorzar” viajaría inmediatamente hacía la capital provincial, “para estar en casa de gobierno a las 6 de la tarde, porque ahí va estar el centro de cómputos, y como gobernador de la provincia tengo que estar a disposición de todos los periodistas que allí se encuentren”.
También dijo que en horas tempranas “me llamaron desde el Ministerio del Interior para preguntarme como habían comenzado los comicios y me informaron que el presidente había votado muy temprano en santa Cruz”.
Por último reconoció que las obras que tenían previstas ser inauguradas ayer en la ciudad de Concordia, se cancelaron porque “no queríamos caer en una provocación”.