Luego de las actividades que los candidatos de Unión por Entre Ríos desarrollaron el fin de semana con el líder del PRO, Mauricio Macri, el ex gobernador Jorge Busti realizó declaraciones a la prensa. Justificó su alianza con el jefe de Gobierno porteño, criticó a la UCR y le restó importancia a los pronósticos que anticipan un amplio triunfo de manos del oficialismo. “Son todos unos mentirosos”, dijo, en referencia a los encuestadores.
“Nosotros creemos realmente que estamos creciendo, no solamente por las sensaciones en los lugares que recorremos, sino porque, además, hemos mejorado muchísimo la organización que teníamos en cuanto a fiscalización del acto electoral, que fue absolutamente precaria en las elecciones del 11 de agosto”, expresó Busti en declaraciones radiales.
Ante la consulta sobre el encuentro con Mauricio Macri el sábado en la ciudad de Paraná, Busti contestó: “Peor hubiera sido que me escondiera. Yo no tengo nada que esconder. Aparte, de lo que hablé con Macri fue de ratificar un acuerdo electoral que hicimos entre el Frente Entrerriano Federal y el PRO, que es el sustento jurídico de Unión por Entre Ríos, pero nada más que eso”.
“Hablamos, pero él tiene su visión y nosotros tenemos la nuestra. Realmente creo que Macri es un hombre que participa en la democracia, así que tampoco va eso de estigmatizar. Porque si uno se junta con Macri uno es de derecha, y si me junto con otra persona soy de izquierda. A mí me tiene sin cuidado. Además, no tiene categoría sociológica, está perimido del mundo eso”, argumentó.
Ante las críticas que le propina la dirigencia del radicalismo, Busti sostuvo: “Los radicales se encargan permanentemente de hablar de mí, y en tal cosa yo no voy a entrar. El radicalismo de Entre Ríos está como encerrado en sí mismo, y en sus contradicciones internas”, concluyó.