Los bombos, los fuegos de artificio, los carteles y pancartas de distintas agrupaciones políticas y gremiales como UPCN y el gremio de los municipales le dieron el color tradicional al acto que comenzó con el discurso de la presidenta del Concejo Deliebrante, Mireya López Bernis. Luego fue el turno del titular del Sindicato de los Trabajadores de la Madera, Ramón Giachero.
Acompañaban a Busti en el palco su esposa, la diputada Cristina Cremer, la legisladora María de los Ángeles Petit, el senador provincial Héctor Strassera, el ex-diputado provincial Enrique Cresto, el diputado provincial y titular de la Federación Entrerriana de Sindicatos de Trabajadores Municipales, Juan Carlos Almada, el titular del PJ Concordia Vicente Giampaolo,entre otros.
La multitud que siguió los discursos no sólo provino de la ciudad sino que hubo contingentes que llegaron de distintos lugares en colectivo, dada la cantidad de móviles estacionados en las calles aledañas al epicentro del acto. En tanto, el diputado provincial en varias oportunidades exhortó a la unidad del partido a pesar de que el peronismo se dividió al menos en cuatro actos para celebrar el 17 de octubre.
En realidad, la conmemoración comenzó a las 18:30, en la cruz mayor del Cementerio Nuevo de Concordia, donde se realizó un homenaje a los militantes fallecidos y a los desaparecidos. Posteriormente se concentraron en el panteón donde descansan los restos del ex gobernador provincial Enrique Tomás Cresto. También se homenajeó a los ex gobernadores peronistas Héctor Domingo Maya y Felipe Texier.