“Con este dirigente trabajamos juntos en un par de ocasiones. En 2011 fue breve, producto de su capricho personal y falta de formación política que no supo entender que las encuestas no le favorecían para ser candidato del Frente Entrerriano Federal, dio un portazo y abandonó el espacio. Luego, en 2013, trabajamos en una alianza política para frenar lo que fue la re-re elección indefinida, dijo en relación a Urribarri.
“El armado político y el acuerdo alcanzado en ese momento no significa que hoy tengamos que avalar las políticas erráticas del gobierno nacional que pretenden avasallar el federalismo y que priorizan con sus decisiones a las mineras, a los empresarios del campo y a la renta financiera”, afirmó el ex mandatario.
Para Busti, que Orrico sea joven “no significa que automáticamente sea alguien brillante” y señaló que “su forma de actuar y de concebir la política es de una persona con ideas viejas, dado que adhiere fervientemente a un modelo que cierra fábricas, deja trabajadores en la calle y no protege a las economías regionales”.
“El gobierno de Mauricio Macri ya está transitando el segundo año y es hora de que se terminen los slogans. Quienes tengan causas en la justicia es en ese ámbito donde se resolverán, con la aplicación del Código Penal y no serán los medios de comunicación amigos del gobierno quienes los condenarán”, añadió.
“Basta de frases marquetineras”, espetó el ex gobernador, al tiempo que resaltó: “Es hora de que comiencen a cumplir las promesas que hicieron durante la campaña como Pobreza Cero, parar la inflación, generar 2 millones de puestos de trabajo y la última y más importante la de Unir a los argentinos”.
Finalmente, Busti aconsejó: “Si Orrico quiere ser candidato a diputado nacional, el camino que debe seguir es: tomar la decisión, preocuparse por sus vecinos, comprometerse con los entrerrianos y dejar de querer congraciarse con quienes supuestamente armarán la lista de legisladores de la provincia que, obviamente, vendrá armada desde algún despacho gubernamental”.