Luego que Alasino asegurara que “el cargo de Convencional es compatible con cualquier otro cargo público, nacional o provincial, que no sea el de Gobernador, Vicegobernador, Ministro, Presidente de Municipalidad o Jefe de Policía», Busti salió al cruce señalando que ese cargo “no va a ser ejercido mientras yo sea gobernador”.
En tanto y en relación a las duras críticas del ex legislador contra las autoridades del justicialismo, José Cáceres en una nota enviada a DIARIOJUNIO dijo que «Alasino tiene que tratar su problema de soledad». Pero, a renglón seguido agregó, “Alasino enumera una serie de falacias dando vuelta la Constitución Provincial buscando que diga teleológicamente (sic) que Busti debería estar proscripto”.
Cáceres a su vez no se priva de decirle nada. En realidad, dijo “tras desprestigiar al Partido Justicialista, después de quedar involucrado en las coimas del senado apoyando leyes antiobreras en un acuerdo con De La Rúa busca reaparecer en la política. Pero los Peronistas no se olvidan de la parodia denominada “gabinete en las sombras” que armó como presidente del Partido Justicialista, para pactar con Montiel los 4.000 despidos, la represión, el voto a favor de Montiel en el juicio político y las tramoyas judiciales que ahora se le vienen encima y por eso busca protagonismo”.
Con poco rigor en las trayectorias, Cáceres aseguró que Alasino “quería un partido justicialista liberal, oligárquico, aliado a los sectores reaccionarios y a la derecha, nosotros hoy plasmamos con Sergio Urribarri nuestros ideales de un partido justicialista abierto, democrático, popular…”.