Busti le pidió al Juez Quinteros que no se ponga nervioso

De inmediato, el primer mandatario sostuvo que este magistrado que se pronunció por el aumento de haberes para las amas de casa en base al salario de los pasivos provinciales, cree que “estamos en un ring”.
Consideró además que Quinteros al criticar la posición de Busti sobre el fallo, cae en “un error de concepto, al igual que algunos otros jueces”, antes de aclarar que nunca se le habría ocurrido “presionar a un juez por una sentencia”. No obstante, una vez que esa sentencia se hace pública y trae consecuencias negativas para el financiamiento de la Caja de Jubilaciones, y por ende, para nuestros pasivos, como la del juez Quinteros, yo tengo derecho a opinar”.
En este marco, Busti resaltó que “de la mismas manera que la gente opina sobre mis actos de Gobierno, yo puedo hacerlo sobre la sentencia de un juez, que también es un funcionario público, y que ejecuta actos judiciales, al igual que el Poder Ejecutivo lleva adelante actos de Gobierno”.
“Me tiene sin cuidado”, fue la frase que utilizó el gobernador al ser consultado sobre el anuncio de Quinteros de querellarlo, al tiempo que le sugirió al magistrado que “no se ponga nervioso ante la posibilidad de que esté estudiando un jury de enjuiciamiento”.
Luego aclaró que “esta no es una cuestión política”, sino que su postura se sustenta en una sentencia que perjudica a todos los jubilados que en este Gobierno que cobran en tiempo y forma, y en el que las amas de casa cobran primero.
Tras definir el fallo del juez como “nefasto para los intereses de la provincia”, ratificó la denuncia que realizará ante el Jurado de Enjuiciamiento, antes de dejar en claro que el mismo Superior Tribunal de Justicia (STJ) ya revocó el dictamen de este magistrado. “Incluso – remarcó – me gustaría que se recurra a la Corte Suprema de Justicia para que este organismo nacional también se expida al respecto”.
Es en este marco, el primer mandatario sentó su posición sobre lo que consideró una “sentencia aberrante y demagógica”, ya que el sistema de las amas de casa es subsidiado y por ende, no se puede comparar con el sistema de reparto de los pasivos provinciales que aportaron durante 35 años a la Caja de Jubilaciones.
No obstante, Busti dejó en claro su apoyo a la jubilación para las amas de casa que se creó en su primera gestión de Gobierno, “que destruyó Montiel y que esta gestión rehabilitó”, remarcó. Por ello, “tenemos hoy el agradecimiento de la mayoría de las amas de casa”.

Entradas relacionadas