Busti informó que se encuentran habilitadas todas las rutas

Tras reiterar que se trató de un fenómeno anormal que hacía 73 años que no se producía, como fue la caída de más de 500 milímetros de lluvia en un mes, que desbordó arroyos e inundó ciudades, el mandatario destacó el buen funcionamiento de los sistemas de defensa y aclaró que la situación está bajo control.
“Es un fenómeno climático totalmente anormal, pero las defensas y las bombas funcionaron bien y la situación está absolutamente controlada. Estamos con un control sanitario permanente con la gente. Se vacunó contra la hepatitis A y se repartieron módulos alimentarios y todo lo necesario para las personas que estuvieron en los centros de evacuados. Además, contamos con toda la colaboración necesaria del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación”, indicó Busti.
Adelantó que, si bien el pronóstico anuncia precipitaciones para el próximo fin de semana, advirtió que si se trata de lluvias normales la situación no cambiará, al tiempo que remarcó que la provincia brindará toda la ayuda que necesite la gente de las ciudades afectadas por las inundaciones.
Luego el mandatario aseguró que el Gobierno provincial acompañará también a los productores agropecuarios que hayan sido afectados por el fenómeno climático, mediante las prórrogas impositivas y el otorgamiento de créditos, además de la ayuda especial que anunció el secretario de Agricultura y Ganadería de la Nación.

Entradas relacionadas