“Así es como entendemos lo que se llama paritaria, es decir, paritaria con presupuesto” aclaró Busti y continuó diciendo que “de otra manera no la entendemos, porque sino sería volver a gastar sin tener sustento presupuestario ni sustento de recursos. Por eso nosotros hacemos hincapié en que el Régimen Jurídico Básico que se está discutiendo en la Legislatura provincial no tiene que colisionar con la Constitución, y la discusión salarial tiene que darse en el marco del presupuesto de la provincia”, subrayó el mandatario.
Destacó luego la importancia de que Entre Ríos haya recuperado su equilibrio fiscal y que se estén enviando las remesas de coparticipación en tiempo y en forma, lo que ha beneficiado a todos los municipios, sin distinción. Recordó también que este gobierno saldó las deudas que por este concepto había dejado pendiente la anterior gestión y que además se “desterró la palabra discriminación” porque todos los municipios reciben de la misma manera y el mismo día los fondos correspondientes. “Con esto realmente le hemos dado un ordenamiento que la provincia que no tenía”, remarcó Busti.
Se refirió luego a otro de los problemas heredados, como son los 12.800 juicios contra el Estado provincial iniciados en los años 2000, 2001 y 2002, y a la sentencia sobre el pago de unos 100 millones de pesos en Vialidad. Ante este tema indicó que el Gobierno posee dos alternativas: “En primer lugar vamos a ir a la Corte con todos estos juicios y vamos a presentar recursos extraordinarios para discutir todos estos temas. Y, en segundo lugar, vamos a presentar un proyecto de ley con la finalidad de crear un título para pagar litigios a ocho o diez años”, indicó el gobernador.
Agregó que además se promoverá en el Congreso Nacional que, así como los fondos del Gobierno Nacional y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires son inembargables, lo sean también los de las provincias y los municipios.
Finalmente, el mandatario explicó la importante tarea que se están realizando en aspectos sociales, como combatir la desnutrición con ayudas alimentarias y comedores.