A la hora de los reproches, Busti les pidió a precandidatos y dirigentes unidad y dejar ‘la chiquita’, los enfrentamientos estériles, y que a quien hay que salir a enfrentar es al actual intendente que, ya se sabe, se propone presentarse nuevamente para repetir mandato. En el discurso marcó sus críticas a la actual gestión municipal.
Una de las preocupaciones que mostró Busti es que carece (como antaño) de una prensa que amplifique cada uno de sus movimientos, de allí que instó a los presentes a volantear, como método de difusión. En ese marco dijo si no tienen espacio en los medios de comunicación ‘panfleteen’. De hecho varios de sus seguidores lo hacen, aunque anónimamente, utilizando ese método para difamar a políticos y periodistas.
DUHALDE Y EL PERONISMO FEDERAL «UN PAPELON»
La preinterna del Peronismo Federal, anoche quedó en el limbo luego de que Eduardo Duhalde anunciara que suspendía su participación, en desacuerdo con la intención de Alberto Rodríguez Saá de que a partir de este fin de semana se vote sólo en las capitales provinciales y no más en las ciudades grandes del interior, donde su rival le sacaba grandes ventajas que cree amañadas. “Hicimos un papelón”, concedió Duhalde.
Vale destacar que La preinterna escalonada del Peronismo Federal ya había arrancado mal, el primero que se bajó fue Felipe Solá, quien esquivó el convite, lo siguió Mario Das Neves, luego del papelón de las elecciones en Chubut, aun sin resolución, Busti lo acompañó . Pese a que el panorama se presentaba sombrío, Duhalde y Rodríguez Saá decidieron seguir adelante, hasta «el papelón» de ayer. ¿ y ahora?