martes 14 de octubre de 2025

-

Director: Claudio Gastaldi

RegistrarmeNewsletter
Filter by Categorías
Ambiente
América Latina
Colonia Ayuí
Concordia
Coronavirus
Covid-19
Derechos Humanos
Diamante
Dictadura
Dos Orillas
Economía
Educaciòn
El país
Federal
Información general
Informes Especiales
Iosper vs Femer
Judiciales
Juicio Político
Legisaltura
Legislativas
Ley de Etiquetado
Los Charrúas
Mundo
Municipios
Colonia Ayuí
Diamante
Estancia Grande
La Criolla
Los Charrúas
Puerto Yeruá
Nacionales
Opinión
Opinion
Opinion Guilermo Luciano
Opinión: Claudio Gastaldi
Opinión: Guillermo Luciano
Policiales
Política
Provincial
Puerto Yeruá
Salud
Sin categoría
Sociedad
Violencia Laboral

BUSTI: Fue un “acto de racionalidad” el desbloqueo de fronteras

Busti agregó que tomó la determinación del gobierno oriental como “un acto de sensatez”, en el diferendo que tienen Argentina y Uruguay por la instalación de la pastera Botnia en la margen oriental del río Uruguay, hecho que nuestro país considera una violación del Tratado de 1975 firmado entre ambas naciones.
“No es lo mismo que corten (el paso) los vecinos que están inquietos por una cuestión ambiental, que me parece algo natural, que lo haga un Estado nacional, lo que es algo que no tiene sentido”, mencionó el Gobernador en diálogo con esta Agencia.
Montevideo decidió esta mañana dar marcha atrás con los bloqueos de los pasos fronterizos de Concordia – Salto (vía la represa de Salto Grande); Colón – Paysandú (a través del puente General Artigas) y Gualeguaychú – Fray Bentos (por el puente General San Martín) que había ido disponiendo escalonadamente desde hace unas semanas.
En tanto, el cruce hacia el Uruguay está interrumpido por Gualeguaychú, donde los ambientalistas expresan su protesta por la instalación de Botnia con un corte de ruta que ya cumplió un año. Grupos ambientalistas también cortan esporádicamente los pasos de Colón y en Concordia se manifiestan a la vera de la ruta que desemboca en el complejo binacional de Salto Grande.

Fuente: APF

Entradas relacionadas

Deja el primer comentario