Trabajadores de la salud contaron a DIARIOJUNIO que, en el caso del Masvernat y en una sección como “Admisión y Egreso” podrían estar trabajando como mucho, 8 personas, sin embargo en ese sector hay 15, es decir casi el doble de lo necesario.
Paradójicamente, en un área tan sensible como la de los enfermos oncológicos, donde se atienden alrededor de 70 personas por semana en el Felipe Heras, existe una sola técnica oncóloga, la única que se encarga de practicar las quimioterapias y que, sin embargo hace aproximadamente tres meses que no cobra su salario. Como toda respuesta le dicen que no existe en las planillas de personal. La técnica, Alejandra Massetti trabaja allí desde hace 3 años.
En la edición del día sábado de El Heraldo, se le adjudica a Busti haber asegurado que “está bastante enojado” por dichas contrataciones, realizadas sin «ningún sustento presupuestario” y adelantó que por este motivo «habrá cambios en el ámbito de Salud de la Provincia”, básicamente porque “cierto funcionario se tomó atribuciones que no le competen”.