Busti en línea con la “caravana de nostálgicos menemistas”, De la Sota, Macri…

Pero son los momentos de tensión los que hacen aflorar grandes liderazgos. Al Presidente de nuestro partido y actual gobernador no se le ha escapado que no todo es igual dentro del Partido del llamado Peronismo Federal.

Aquellos que supieron ganar intendencias, por esa relación especial con sus vecinos, se encausaron en una relación positiva con el Gobernador y uniendo fuerza con fuerza pusieron la cabeza en cómo resolver los problemas de las respectivas comunidades, en lugar de poner palos en la rueda.

Por eso, ante la pretensión de esta franja de intendentes de incorporarse a la Liga de Intendentes Justicialistas, Urribarri redobla la apuesta y toma la decisión de abrirles las puertas del reingreso al Justicialismo, poniendo tal posición a consideración del Consejo provincial del Justicialismo.

Es sin dudas una movida de mucha audacia por parte del Gobernador pues se trata de reingresar al Justicialismo a dirigentes que compitieron en su momento ha candidatos del Frente para la Victoria que se mantuvieron en el justicialismo en momentos duros por todos conocidos. Pero hay que reconocer también que Urribarri como conducción del justicialismo y del Frente para la Victoria, desarrolló una plataforma política de gran solidez.

Es bueno tener presente que en su primera gestión y en la campaña electoral pasada, con tesón y perseverancia hizo que la ciudadanía entrerriana se volcara a las urnas en un ritmo de movilización avasallante. De esa forma la relación con cada vecino, dando cuenta de cada necesidad, es un verdadero legado que dejan esas jornadas memorables. Es parado en esa solidez partidaria que el Gobernador da este paso de gran sentido integrador. Esto es así por que además hay que tomar conciencia que también para enfrentar los nuevos desafíos, es necesario ampliar las bases políticas del proyecto nacional.

Es por eso que damos el franco apoyo a esta decisión del Gobernador convencidos de que estamos respondiendo a las demandas de una sociedad que ha recuperado la ilusión de imaginar una Entre Ríos cada día mejor.

Entradas relacionadas