Será en la reunión de gabinete del martes próximo, donde Elías brindará precisiones acerca de este proyecto que estará a la firma del primer mandatario para elevarlo a la Legislatura. En rigor, para que las amas de casa que quedaron fuera del sistema por haber dejado de aportar durante 12 meses consecutivos vuelvan a incorporarse, “deben cumplir con una serie de requisitos, como haber pagado el 50% del monto total que les correspondiera”, aclaró Elías.
La iniciativa contempla, además, una cláusula especial “para aquellas que tramitaron su jubilación por invalidez y que superen los 70 años de edad”, completó el funcionario, no sin antes resaltar que “se trata del sector más postergado para el cual tratamos de encontrar la mejor alternativa en el marco de este sistema”.
Gestión ante la Anses
Luego, el presidente de la Caja de Jubilaciones, consideró oportuno remarcar que “el gobernador nos instruyó a encontrar la solución para todas las mujeres que formaron parte del sistema”, razón por la cual “para aquellas que no cumplen con los requisitos que proponemos en el proyecto de ley, la Caja de Jubilaciones llevará delante una gestión oficial ante la Anses”. El objetivo de este acuerdo es “lograr el reconocimiento de todos los aportes que hubieran hecho al sistema provincial para que puedan ser computados a la moratoria que promueve el régimen nacional a través de la Ley 25994”, precisó Elías.
Finalmente, el funcionario hizo saber que en la reunión de gabinete se evaluará también el proceso de otorgamiento de aquellas jubilaciones a punto de concederse, en razón de que ya cumplieron con el correspondiente período de aportes; y se aclararán las diferencias entre el sistema provincial y el régimen nacional que está promoviendo su moratoria.