Participaron además del acto el intendente Gustavo Bordet, el senador provincial, Héctor Strassera, la diputada nacional, Cristina Cremer y el diputado provincial, José Cáceres.
Durante su alocución el Presidente del Partido Justicialista resaltó que “la mejor manera de ayudar al gobernador Sergio Urribarri, es recorrer la provincia, porque el peronismo es garantía de gobernabilidad, tranquilidad y previsibilidad, porque nunca dispara, puede tener defectos, errores, pero asume los problemas y no se va en helicóptero”.
Señaló además que “el peronismo no va a desaparecer, porque más allá de ser una organización política, es una cultura que se expresa en una acción social concreta de todos los días. Es una cultura que no va a morir nunca, porque tiene el ejemplo imborrable de Eva Perón, porque tiene el pensamiento estratégico que cada vez que pasan los años, es un ejemplo vivo”.
Por otra parte advirtió a la militancia justicialista a estar “atentos y vigilantes porque la derecha argentina, no tiene intención de que a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, le vaya bien, tenemos que reorganizarnos, profundizar nuestra doctrina, capacitar a los jóvenes, para que puedan ser excelentes concejales, intendentes, diputados, senadores, funcionarios, capaces de tomar las riendas de una municipalidad, o de la provincia”.
Finalmente Busti anunció que el martes se reunirá con el ex Presidente Néstor Kirchner, para conversar sobre la reorganización del partido justicialista, “Esto significa que el compañero Néstor Kirchner comprendió que el Frente Nacional y Popular, tiene que tener una columna vertebral, que es el peronismo”.