Enseguida, manifestó que “esta tranquilidad y previsibilidad para todos los entrerrianos tiene que ser apoyada. Vale oro este trabajando en conjunto, el proyecto en obras, el mismo equipo de trabajo, con distintos estilos pero con la convicción nuestra de que tenemos que trabajar juntos para que el gobierno de Urribarri sea mejor que el nuestro y mejorar la calidad de vida de todos los entrerrianos”.
Agregó que de “nada vale el esfuerzo que hicimos para garantizar una continuidad positiva a los entrerrianos el 18 de marzo si no tenemos un triunfo contundente de Cristina Kirchner en Entre Ríos este domingo”.
Busti también consideró importante “que todos comprendamos que si queremos más obras, más progreso, seguir bajando los índices de desocupación, la pobreza y la mortalidad infantil es fundamental aportar al triunfo de Cristina Fernández”.
Respecto a la candidata presidencial mencionó que fue su compañero durante dos años como diputado nacional cuando comenzó el gobierno de la Alianza y luego como senador nacional. “Con Cristina fuimos unos de los pocos que nos opusimos a la ley de reforma laboral y de flexibilización de los derechos defendidos por el general Perón”, recordó el gobernador al tiempo que aseveró que “siempre votamos en función de los intereses populares”.
Asimismo, ratificó que “es una mujer que tiene inteligencia, coraje, capacidad y una gran pasión por la vida. Los hombres tenemos que despojarnos del machismo y comprender que en el mundo hay una etapa de la mujer inmemorable que se da en todas las partes del mundo, porque la mujer tiene esa fina sensibilidad para resolver en cada momento en beneficio de los más humildes y los que menos tienen”.
Al referirse al apoyo que ha otorgado el gobierno de Néstor Kirchner a Entre Ríos, Busti mencionó la obra de la autopista mesopotámica y expresó que “si un entrerriano no valora la obra de la ruta nacional 14 no está valorando el futuro porque esto será para la costa del río Uruguay un despegue impresionante. Y el presidente dio su apoyo porque entendió que es una obra estratégica que forma parte del eje por donde pasa el Mercosur”.
Párrafo aparte destacó el trabajo y compromiso del vicegobernador electo, Eduardo Lauritto quien “no ha faltado a ninguna reunión de gabinete, por lo que tiene una información certera de las cuestiones que competen al gobierno provincial” y valoró “la voluntad de trabajo de la compañera Celeste Pérez”.
“El Justicialismo además de ser un partido político es una escultura política que se expresa a través de una manera de ser y comprometerse socialmente. Por eso la base del triunfo de Cristina Fernández será el Justicialismo y, por supuesto, con el acompañamiento de un frente nacional y popular integrado por radicales, socialistas, independientes”.
A continuación aseveró que desde el Consejo Provincial del Partido Justicialista “vamos a tratar de conservar esa identidad para que sea el paragolpe del gobierno cuando algún gorilista ataque al Gobierno provincial el partido salga a pegarle con todo levantando las banderas de Juan y Eva Perón”.
Finalmente, el candidato a convencional constituyente por la Lista 501, dijo a los dirigentes políticos que “hay que fiscalizar el acto electoral mesa por mesa el domingo” y agregó: “Trabajaremos el domingo hasta las seis de la tarde porque las elecciones se ganan cuando se cuentan los votos y nos uniremos de corazón en un triunfo que tiene que ser contundente en beneficio de todos”.