Abal postula, basándose en la Ley 19.550, que los designados por el gobierno entrerriano, Carlos Molina y Silvio Ekkert, no pueden ser director y gerente de Edeersa, porque sus funciones en la administración pública se relacionan con el objeto de la sociedad.
En este marco, el secretario de Energía, Carlos Molina, y el gerente de Área Contrato de Concesión del EPRE, Silvio Ekkert, no podrían ocupar sus cargos en el directorio de Edeersa.
Sin embargo el gobernador Busti plantea que se trata de cargos transitorios y que el gobierno entrerriano no tiene la propiedad del 51 por ciento de las acciones clases “A”, sino que ejerce los derechos políticos. “ La situación se asemeja más a una intervención, la que por su naturaleza jurídica siempre es transitoria, que a un nombramiento ordinario de director o gerente en una sociedad”. argumenta el mandatario, concluyendo que la actual situación societaria “queda fuera de la norma referida”.
En tanto en la Asamblea realizada ayer en dependencias de Edeersa, el gobernador sostuvo que no obstante su opinión, “el Estado solicitó la intervención de la Dirección de Inspección de Personas Jurídicas para que dictamine sobre la existencia o no de incompatibilidad”.