Busti descartó que la pelea por la gobernación sea con Urribarri

El presidente de la Cámara de Diputados no ahorró críticas al Gobernador, aunque sin nombrarlo. “Mis obras son reales, no virtuales. No tengo ninguna obra para anunciar ni subsidios para entregar”, dijo ante la militancia que se congregó en Rondeau al 600. Estaban también José Carlos Halle, Santiago Gaitán, Hugo Vásquez, funcionarios municipales y concejales.
Más adelante, el ex mandatario recordó a su antecesor cuando hace 2 años decía que “no tenía pretextos para gobernar mal. Dejé la provincia en orden y la voy a volver a recuperar”, señaló, ganándose así el aplauso de los presentes.
En otro tramo de su discurso se refirió a los empleados públicos. Les pidió que “no permitan que discriminen compañeros por lo que piensan”. “Ustedes ya saben como es: agarran un celular y lo denuncian en una radio o en la Cámara de Diputados”, recomendó.

Gobernabilidad

Busti se encargó de dejar en claro que es el peronismo quien garantiza la gobernabilidad. “Somos los únicos que podemos sentarnos con los sindicatos y los patrones y llevar tranquilidad”, se ufanó. Enseguida, se preguntó: “¿Se imaginan si gobierna el radicalismo o, con todo respeto, el socialismo?”. Para el ex gobernador el Peronismo Federal es el único capaz de “convocar a la unidad nacional”.
El titular de la Cámara baja tuvo palabras de elogio para Halle, quien lo antecedió en la oratoria. Le agradeció haberse sumado “a esta patriada” siendo intendente de Paraná y con todo lo que eso significa. “Hay que terminar con la idea de que billetera mata galán”, impulsó.
Sobre el final cuestionó al kircherismo por provocar conflictos continuamente. “Basta de pelea: primero el campo y después la Iglesia”, dijo. Y aprovechó para sentar postura sobre el tratamiento del matrimonio gay en el Congreso. Al igual que monseñor Jorge Lozano afirmó que “no es momento de discutir el tema” y pidió, en cambio, un aumento para los jubilados, consigna Página Política.

Entradas relacionadas