En declaraciones a APF, Madoz sostuvo que le parece que “el gobierno debería estar ocupado en gobernar para todos los entrerrianos y no gastando el dinero público en spots televisivos que demandan un gran capital”, y añadió que con esto “está demostrando una gran debilidad, en lugar de demostrar poder, firmeza o autoridad, como quizás pretende”.
La Secretaria General del sindicato indicó luego que “en vez de estar haciendo spots televisivos que insumen una gran cantidad de dinero, que se ponga a pensar en la realidad educativa por la que está atravesando la provincia”.
“No me quiero preocupar por gobernantes que tienen esta actitud frente a los problemas por los que está atravesando la provincia”, manifestó luego Madoz, quien se preguntó qué está haciendo el gobernador Jorge Busti y el titular del Consejo General de Educación (CGE), José Turriani para rescatar a los establecimientos educativos entrerrianos del estado calamitoso en el que se encuentran”.
Más adelante, la dirigente gremial señaló que cuando Busti “responda a este requerimiento va a estar en condiciones de comprender cuál es la problemática educativa, mientras tanto sólo da discursos pero no llega a una solución de fondo”.
Continuando con las críticas al primer mandatario, Madoz expresó que Busti se confunde si cree que repartiendo cuatro monedas (en referencia a los 4, 25 millones de pesos que ofreció para la recomposición salarial) se cubre la emergencia educativa”.
Por último, Madoz afirmó a esta Agencia que Busti y Turriani deberían analizar la posibilidad de declarar la emergencia educativa en la provincia, porque las escuelas entrerrianas, aunque no lo quieran ver están en emergencia. La pruebas están a la vista”.
Fuente: APF