El tema más importante analizado en la reunión fue sin dudas la reforma de la Constitución provincial pero además, el gobernador y el doctor Martínez dialogaron sobre la vida política de ambos y cuestiones vinculadas a la situación económica de la provincia y el país.
Al término del encuentro, Zacarías expresó: “Me voy muy contento porque la conversación fue muy amena y porque el gobernador Busti invitó a Marciano Martínez a que sea parte de esta propuesta del Ejecutivo provincial que tiene como objetivo modernizar las instituciones entrerrianas”.
Enseguida, el diputado aseguró que “como legislador voy a trabajar para habilitar la posibilidad de que el Gobierno llame a una Convención Constituyente y esta Constitución tenga la posibilidad de ser reformada parcialmente”.
En la ocasión, el legislador provincial agradeció “a las autoridades del Partido Justicialista en su conjunto, que han tenido la vocación de diálogo de convocar a otros sectores. Como así también al Radicalismo y sus legisladores porque creo que es de mucha importancia que el centenario partido esté presente en este debate. La unión de los peronistas y radicales más los hombres de sectores independientes, de la cultura, el derecho y la justicia dan seguridad a la comunidad para que modernicemos las instituciones”.
Constitucionalista
Por su parte, el docente de la cátedra de Derecho Constitucional en la UCA sede en Paraná, Marciano Martínez, manifestó que “es el interés de todos los entrerrianos” reformar la Carta Magna provincial y comentó que el mandatario entrerriano “me convocó a trabajar”.
A criterio de Marciano Martínez “es la oportunidad para que hagamos la Constitución que Entre Ríos se merece y que esperamos desde hace muchos años, ya que la actual Carta Magna tiene 74 años y esta es la única provincia con una tan antigua por lo que necesita actualizarse”.
Frente a la convocatoria del gobernador, el abogado dijo que tiene interés en participar de este proceso de modernización de las instituciones.