Busti consideró una “provocación” las declaraciones de un gerente de Botnia

El gobernador entrerriano dijo que las expresiones son “una verdadera provocación, dado que todavía no ha concluido la gestión del representante del Rey Juan Carlos de España, Juan Antonio Yáñez Barnuevo”.
El primer mandatario provincial, aseguró que Janhunen “se ríe de los argentinos y en particular de los entrerrianos cuando afirma que la planta es supermoderna y que no causará impacto ambiental”.
Ayer, en diálogo telefónico con Radio Belgrano, Janhunen descartó que Botnia se traslade porque tiene acuerdos con el municipio de Fray Bentos y con el gobierno uruguayo para «continuar con sus actividades allí». Además consignó que los estudios que se vienen realizando «muestran que no habrá ningún tipo de impacto ambiental». Añadió que «la planta que se construye es supermoderna y no provocará un efecto contaminante en el río Uruguay».
Ante esto, el mandatario provincial se preguntó: “¿Si esto es así, por qué Botnia impide el diálogo? ¿Por qué no entregó nunca la información requerida en su momento por la Cancillería? ¿Por qué no permite que se conozca que se va hacer con los desechos? ¿Por qué no nos cuenta que Botnia no presenta hace más de cinco años un proyecto de planta celulosa en Finlandia? ¿Porqué no dicen si van a aceptar la reconversión de sus plantas en el 2007, ante una directiva de la Unión Europea?”.
Busti dejó asentado, además, que Janhunen “miente también al decir que Finlandia no tiene nada que ver con la Botnia o ¿se olvida de que el Estado es partícipe de todas las inversiones?”. De inmediato, dio cuenta que “nos gustaría que este señor explique al pueblo argentino que planta le fabricará el óxido de cloro y de quienes son esos capitales?”.

Entradas relacionadas