En ese sentido, consideró que se está “bastante cerca de resolver el conflicto porque hay ánimo de encontrar una solución” y precisó que en el análisis de la propuesta se priorizó “la necesidad de los chicos de acceder a la educación y el interés de los padres de que a sus hijos se le brinde educación”.
Dicho esto, indicó que “desde el Gobierno provincial se habla de días recuperados y en función de eso se analizarán las propuestas de Agmer y AMET”. Reiteró también que “se trabajará en el marco del presupuesto y de una continuidad política porque el equipo económico y el ministro de Gobierno, Adán Bahl, seguirán”.
Advirtió luego que “el Gobierno provincial no tiene la idea de otorgar aumentos, lo que sí ha hecho son correcciones en el marco de las previsiones presupuestarias que tenemos. Estamos cerrando el año con una inversión superior a los 1.100 millones de pesos, cuando en 2003 se destinaba sólo 300 millones”, acotó.
Finalmente, Busti recordó que la administración anterior invirtió sólo 8 millones de pesos en arquitectura, mientras que su gestión destinó a ello 130.000.000 de pesos. “Las cifras son contundentes”, concluyó el mandatario.