or de esperar a que «se tranquilicen las pasiones» en el PJ y estimó que el presidente Néstor Kirchner «va a necesitar del justicialismo para que lo apoye». Si bien destacó como «aspectos positivos», que el Congreso partidario «apoyó al gobierno nacional y al presidente Kirchner», Busti admitió que el resultado fue «bochornoso,» y que «hubiera
esperado otro final».
«Me retiré mal porque yo estoy acostumbrado a hablar pero también a escuchar, a decir lo que pienso pero también no tengo problemas en recibir críticas», destacó.
Busti advirtió que «el justicialismo tiene que evolucionar en un debate democrático que se tiene que dar. Tenemos que dar una mirada retrospectiva al pasado, pero tampoco nos vamos a dividir hoy por la muerte de (José Ignacio) Rucci». La mención del líder sindical de la UOM -asesinado en 1973, en un hecho que se atribuye a la agrupación Montoneros- fue realizada en la víspera por el gobernador cordobés José Manuel de la Sota, quien desató así más polémicas en el marco del Congreso partidario.
En tanto, Busti consideró que «el Presidente busca alianzas sociales y políticas por fuera del justicialismo» y «no quiere bajo ningún aspecto que se lo vea como pactando con una corporación».
«El quiere mantener intacta esa relación que tiene con la gente. Cero que el justicialismo es todavia una herarmienta válida que lo ha apoyado al Presidente con sus bloques parlamentarios, más allá de matices todos los gobernadores justicialistas están dispuestos a apoyarlo», consideró.