“Este gobierno ha cumplido con la educación entrerriana dentro de las posibilidades presupuestarias, y va a seguir haciéndolo más allá de estos paros”, indicó el gobernador, porque “tenemos vocación de diálogo para poder aumentar el sueldo a los docentes para el año que viene de acuerdo al presupuesto 2005” y que sea “sustentable”.
Con respecto al calendario escolar, mencionó que “tendremos que recuperar los días perdidos, el Consejo de Educación tendrá que determinar la forma”.
En otro sentido, dijo que la reforma de la Constitución provincial “marcha bien”, tras lo cual mencionó que “estamos a una semana de una interna de un partido político (la Unión Cívica Radical) y hay que ser respetuosos, pero me parece que luego hay posibilidades de concretar la reforma”.
Busti también dedicó un párrafo en el diálogo con la prensa local para comentar la iniciativa que está diagramando el Gobierno para hacer frente a los juicios contra el Fisco. Al respecto, consignó que “estamos haciendo las gestiones con el Ministerio de Economía, no para que nos digan lo que tenemos que poner en el texto.
“Trabajamos juntos con el Ministerio y queremos tener la misma filosofía en cuanto al texto (sic) y queremos demostrar que no es una emisión de bonos, sino que estos son títulos intransferibles para pagar sentencias judiciales”, agregó.
Posteriormente, narró que “es un proyecto de ley que vamos a hablar con nuestro bloque y lo vamos a enviar a la Legislatura para que salga. Hay tres opciones, una es de pago contado que se contabilizará en el presupuesto del próximo año con un descuento del 20%; hay otra opción con pago a través de títulos o una mixta”.