Busti calificó a los cortes de ruta de los ambientalistas como “actos de desesperación”

Los cortes de rutas que unen Argentina con Uruguay que los habitantes de Gualeguaychu vienen realizando los últimos días, en protesta por la instalación de las papeleras, generó malestar en el gobierno de Tabaré Vázquez, debido a que provoca un daño económico en el país vecino en materia de turismo.
Busti justificó los mismos aduciendo que «son actos de desesperación», agregando, «los justifico porque no son violentos, son actos de desesperación de gente que ve que se avanza en la construcción de las plantas y que hay oídos sordos del otro lado», enfatizó.
El mandatario rechazó además que los piquetes se organicen desde el gobierno entrerriano, y subrayó que las protestas, que afectaron el tránsito entre la Argentina y Uruguay, «no tienen ningún objetivo político».
El gobernador subrayó que «los cortes los hace gente que tiene distintas maneras de pensar. Productores, empleados, profesionales, estudiantes», remarcó Busti en declaraciones radiales, a la vez que volvió a reclamar un «estudio de impacto ambiental independiente» frente a la instalación de las papeleras.

Entradas relacionadas