El ex mandatario provincial, en declaraciones a la prensa sostuvo que el anuncio de la Jefa de Estado de enviar un proyecto al Congreso, con el objetivo de adelantar las elecciones nacionales para el 28 de junio, “es muy atinado”.
Busti, agregó que: “hay una crisis internacional que es muy profunda y algunos actúan con un marco de irresponsabilidad total, indudablemente los coletazos a Argentina van a llegar; pero el Gobierno está tomando políticas activas para conservar los puestos de trabajo”.
El legislador aseveró, tras todas las críticas que ha tenido el anuncio de la Presidenta que: “se ha entrado en un clima de descalificación muy grande, me asombra esta descalificación del presidente del Partido Radical, Gerardo Morales, un hombre que no ganó nunca una elección en Jujuy. Son actos de locura”, dijo. Al instante agregó: “acto de locura fue cuando, acá en Entre Ríos, en el 99 gobernaba Montiel y se realizaron las elecciones 15 días antes de irse del gobierno”.
Por último fue consultado respecto a si será candidato a diputado, Busti respondió: “nos reuniremos y buscaremos la mejor fórmula para afrontar esta difícil crisis. El Gobierno necesita, ante tanta descalificación permanente, que se termine este tema”.
Por su parte, Bescos dijo que la oposición es difusa y “sólo se junta para criticar y está vacía de contenidos y propuestas. Está ausente y carente de una visión estratégica, diagnostica la enfermedad, pero nunca tiene el remedio”.
Osuna destacó “la validez institucional de la decisión de la Presidenta” que enviará el próximo lunes al Congreso el proyecto para llevar a adelante las elecciones legislativas el 28 de junio. “Todos aquellos que tengan objeciones a esta iniciativa podrán debatirla donde corresponde”, añadió.
La legisladora del Frente para la Victoria hizo notar además que la decisión de la Cristina Kirchner “es absolutamente responsable” y “acorde a estos tiempos que merecen priorizar diálogos y consensos que son difíciles de lograr en tiempos de campaña”.
“En los períodos previos a las elecciones los dirigentes políticos tienden, lógicamente, a marcar sus diferencias. Y en estos tiempos resulta imprescindible trabajar sobre las coincidencias. Superada la etapa de las legislativas, será más fácil avanzar sobre los consensos que necesita el país para seguir afianzando este modelo de desarrollo con inclusión social que tanto bien nos hizo a los argentinos”, puntualizó Osuna.