Cabe señalar que el acto se realizó en la sede del PJ, en la capital provincial, ocasión en la que el Movimiento de Mujeres Peronistas estuvo conmemorando a lo largo de la jornada el 60º aniversario del voto femenino. Se concentraron frente a la sede del partido militantes, agrupaciones, intendentes, legisladores y funcionarios.
Busti, acompañado por el vicegobernador, Pedro Guastavino, legisladores nacionales, provinciales y otros funcionarios aseguró allí que Entre Ríos necesita tener la mejor elección el 28 de octubre para poder posicionarse a nivel nacional. “Es una elección presidencial donde vamos a tener un triunfo contundente que le permita a Sergio Urribarri plantarse, a partir del 10 de diciembre, con firmeza en el escenario nacional”, sentenció Busti.
En este marco, aclaró que antes de comenzar el nuevo Gobierno se regularizará mediante el voto directo de los afiliados la conducción de los distintos concejos departamentales, pero “primero el objetivo es ganar el 28 de octubre, y para ello debemos juntarnos todos, y después cada cual se junta con el que quiere”.
También aseveró que el partido estará abierto para todos. “Las puertas del Partido Justicialista estarán abiertas para todos”, dijo Busti antes de realizar la salvedad que “queremos ser orgánicos en la campaña electoral. Nos vamos a reunir con Sergio Urribarri para organizar el cronograma de campaña hasta octubre. Haremos un esquema de recorrido, como siempre lo hemos hecho”, adelantó.
Quien a partir de hoy presidirá el Partido Justicialista le confirmó a Urribarri que el partido “defenderá todas las medidas del Gobierno entrerriano. Estaremos con firmeza defendiendo el progreso que continuará a partir del 10 de diciembre”.
Por último, el titular del Ejecutivo entrerriano se mostró proclive a formar cuadros partidarios y en tal sentido sostuvo: “Vamos a formar a los jóvenes en los nuevos cuadros que necesitamos, cuadros que debemos decirles lo que es bueno, lo que es el pensamiento nacional y popular y también enseñarles cómo se administra un municipio, una provincia, y cómo se defiende una democracia”.
Antes de finalizar Busti reiteró la visita del presidente Néstor Kirchner y su esposa, Cristina Fernández, a Concordia el próximo 18 de octubre y reiteró que “el peronismo entrerriano seguirá siendo el frente de pensamiento nacional y popular en el que nunca olvidaremos a nuestros fundadores, Juan Perón y Eva Perón ni a nuestros detenidos desaparecidos”.
Partido con vida
En tanto, quien entregó la presidencia a Busti y es ahora gobernador electo de la provincia, Sergio Urribarri, expresó la “felicidad” de entregar a Jorge Busti la presidencia del Partido Justicialista.
Urribarri recordó cuando en el año 2003 comenzaron las reuniones para que en el partido se llamara a elecciones y en agosto de ese año se concretaron los comicios.
Posteriormente Urribarri realizó una síntesis política de los principales hechos desde esa fecha, recordando las internas partidarias y las elecciones generales, destacando las del 18 de marzo por ser “una de las primeras en el país y donde se obtuvo un amplio triunfo del justicialismo”.
Quien asumirá la gobernación entrerriana en diciembre próximo destacó también la importancia de que “el partido justicialista tenga vida. No en todas las provincias los partidos justicialistas tienen vida. En Entre Ríos no sólo tiene vida, sino que la tiene para muchos años más”, aseguró.
Adelantó que a partir de la semana próxima acompañará al gobernador Jorge Busti en su recorrida por la provincia para decir “que la fórmula del Frente Justicialista para la Victoria es la mejor para el próximo 28 de octubre”.
Urribarri aseguró que será el “principal garante de cuidar los logros obtenidos por la gestión de Jorge Busti” y aseguró “seguir trabajando para que Entre Ríos siga creciendo, junto a todos los entrerrianos de buena fe que quieran para sus hijos un futuro mejor”.
Obsequio
Sergio Urribarri obsequió a Jorge Busti, en nombre de su hijo, la camiseta que Bruno Urribarri usó en su debut en primera división de Boca Juniors. Sergio Urribarri aprovechó el momento para destacar su amistad con Jorge Busti “quien nada ni nadie va a romper”.
Si bien el gobernador Jorge Busti es hincha de River Plate, se mostró “orgulloso” de tener en su poder la camiseta con que debutara Bruno Urribarri en la primera de Boca Juniors.
Reunión organizativa
Después del acto, el gobernador, acompañado por el mandatario electo, encabezó un encuentro donde se suscribieron el acta formal de traspaso de la presidencia del partido, para continuar después con la organización del cronograma de recorrido y visitas, y el operativo de fiscalización de los próximos comicios.