Busti asegura que no entiende “como surgen estas alianzas” entre Patti, Duhalde y Menem

Luego que el avión del presidente Kirchner despegó del aeródromo de Concordia, el gobernador Jorge Busti realizó un balance de la visita del primer mandatario.
“Empezamos con un día, en el que solamente San Pedro nos podía ayudar” dijo en referencia a las condiciones climáticas que pusieron en riesgo el viaje del presidente.
Aseguró que el resultado de la jornada lo dejaba “sumamente satisfecho y contento”, ya que “hemos logrado un acompañamiento nacional, que hace mucho tiempo no se lograba.
Una comunicación fluida entre el gobierno nacional, provincial y los municipios”.
Busti fue interrogado sobre una parte de su discurso en el gimnasio Capuchinos, donde condenó a los antagonismos ideológicos que atacaban el gobierno nacional.
Consultado sobre si en Entre Ríos también se daban estos ribetes, afirmó que si bien “no se visualiza tanto, pero tenemos una derecha conservadora, reaccionaria”. Que se la podía ubicar “en los sectores mas conservadores de la producción”, los cuales aún “no han evolucionado”.
Por otro lado dijo que también “tenemos sectores de ultraizquierda, que juegan al todo o nada y juegan a agudizar las contradicciones cuando tenemos un camino sinuoso en la Argentina”.
Sobre estos planteos dijo que “hay que tener paciencia y serenidad”, remarcando que “yo nunca jamás he mandado a reprimir a nadie, y siempre he tratado de buscar las soluciones en base al diálogo”, pero respaldando la actitud del gobierno nacional, aseguró que “el presidente me decía que había tenido una inmensa paciencia con todos los grupos piqueteros, pero bueno estos grupos finales que han quedado son grupos ideologizados, que yo creo que poco les interesa la solución de los problemas de la gente”.

Entradas relacionadas