En el acto por el 50 aniversario de la Facultad de Ciencias de la Administración dependiente de la UNER, el gobernador pasó revista a su gestión, le dio duro a Sergio Montiel y remarcó que “atendemos a todos los presidentes municipales, sin distinción de banderías políticas. No existe más la palabra discriminación en la provincia de Entre Ríos”.
“Quizás a algunos les moleste que en tan sólo cinco meses hayamos podido poner en caja a nuestra provincia, estemos pagando en tiempo y forma, pudimos dar aumento al sector docente y enviamos los fondos de coparticipación a los municipios”.
Busti repitió como anuncio lo que ya se sabía dijo que la intención del gobierno provincial es encarar obras importantes en toda la provincia y como ejemplo de ello anunció que el 10 de junio próximo se firmará el convenio con la empresa Gas Nea para volver a desarrollar el gas en Entre Ríos, con una inversión de 80 millones que realizará esta empresa y el Estado provincial invertirá en las obras de infraestructura, o sea en los ramales de aproximación a cada una de las localidades. “Esto creará miles de puestos de trabajo en toda la provincia”.
En relación a la producción de arándanos dijo que en Concordia existen hoy alrededor de 28 productores de arándano, con una superficie sembrada de 500 hectáreas (de 2000 hectáreas que existen en el país) y se estima que para el año próximo Concordia duplicará la superficie sembrada. Las condiciones del suelo y del agua favorecen notablemente a esta zona entrerriana en comparación con otros lugares del país.