El mandatario se mostró duro ante la posibilidad de abrir una negociación tras lo que los jueces entienden será una segura declaración de inconstitucionalidad de la ley 9.538, que hasta junio les quitó el 38 % de sus salarios, de acuerdo con el índice de actualización que arrojó la última medición. Por el contrario, Busti puso énfasis en la intención de diálogo que ya ha mantenido el Poder Ejecutivo sin resultado positivo.
“Personalmente le propuse un aumento para los jueces que en el segundo semestre alcanzaba el 18 % , se extendía a 24 % en el año venidero, hasta llegar a la intangibilidad, lo cual no fue aceptado y nos obliga a presentar esta propuesta por la vía legislativa y judicial”.
“El gobierno debe mirar las necesidades del conjunto” y “debe cuidar el equilibrio presupuestario, que tanto nos costó conseguir”, insistió Busti anoche en declaraciones a Canal 11. “Si bien es una intención de este Gobierno poder dar aumento a aquellos sectores de menores recursos, debemos actuar con responsabilidad sobre el presupuesto”, agregó.