Busti abrió el período de sesiones ordinarias

Al iniciar su alocución, Busti indicó que, “si bien no es tiempo de hablar del pasado sino del porvenir, no podemos olvidar que Entre Ríos había vivido del ascenso a la postración, de la postración a la decadencia y de la decadencia al peligro de derrumbe. No hablaré de las causas, las razones o los por qué, pero seguramente todos coincidiremos que estábamos en crisis”, dijo. “Sentíamos una incompatibilidad insalvable entre nuestra realización personal y nuestra realización colectiva. Habíamos perdido el sentido del conjunto, de la unidad, esa sensación de estar juntos. Cada uno se miraba así mismo y trataba de caminar como podía. No observábamos al costado, no nos interesaba el otro, y menos que menos éramos capaces de darnos las manos. Vivíamos una total ausencia de solidaridad”, rememoró.
Asimismo, rememoró: “Dijimos en la campaña electoral que la masa salarial no superaría el 52 por ciento de los recursos corrientes. Fuimos claros. Lo expresamos en todas las tribunas públicas. Eso votó el pueblo entrerriano y sigue siendo nuestro compromiso público”.
Y volvió a destacar: “Hoy Entre Ríos dejó de ser Tupac Amarú, donde las partes tironeaban su propia porción sin importarles el todo. Se terminó en la provincia la ley de la selva, la especulación y el sálvese quien pueda. Por supuesto que hay reclamos justos, los reconocemos y estamos dispuestos a dar el máximo que nos permite esta etapa política. Lo que garantizamos es el diálogo permanente y las puertas abiertas”.
El diputado Juan Domingo Zacarías (Movimiento Social Entrerriano-Paraná) pidió un minuto de silencio para recordar al ex Presidente, Juan Domingo Perón, por el aniversario de su muerte y la moción fue apoyada por el bloque del Justicialismo. Por su parte, el presidente del bloque de diputados de la UCR, Fabián Rogel, propuso recordar a Leandro N. Alem e Hipólito Irigoyen, y también fue acompañado por sus pares. Por su parte, la diputada provincial Beatriz Montaldo (Concertación Entrerriana-Paraná) adhirió a ambos pedidos.
“Sabemos que estamos bien, pero también reconocemos que nos falta. Recuerdo que Alberdi decía: Buscar lo perfecto es la mejor forma de no conseguir lo bueno. Y es así. Cualquier detractor puede buscar problemas en la provincia y seguramente los encontrará. Pero también deberán reconocer que en todos los estamentos, los entrerrianos estamos mejor”, insistió.
En ese sentido, enumeró: “Hemos crecido y por sobre todo deberán aceptar que el próximo gobierno no empezará desde los escombros, sino que se encontrará con ladrillos bien cimentados, que le permitirán continuar la construcción sólida”. Y se dirigió a Urribarri con precisión: “Quiero darle la tranquilidad al gobernador electo de que no estoy dispuesto a hipotecar el futuro de la provincia porque termine mi mandato, ni tampoco a asesinar los sueños”.

Entradas relacionadas