En ese sentido el ex mandatario afirmó tanto en las Cámaras de Senadores como Diputados existen comisiones de Salud. “Si bien podrían haber aportado opiniones, consideraciones e inquietudes pero en ningún momento fueron convocados, tan es así que mientras se daba a conocer el decreto declarando la emergencia, en la cámara de senadores se estaba dando media sanción a una ley que le confiere todas las facultades al Poder Ejecutivo para reasignar partidas presupuestarias y contratar especialistas para enfrentar la situación”, explicó.
Busti afirmó además que “las medidas de prevención se deben adoptar con un criterio que no vaya en detrimento u ocasionar perjuicios que repercutan negativamente en la economía provincial”.
Finalmente el titular de la Cámara baja, instó al ministro a que convoque a un diálogo serio, responsable y maduro a todos los sectores de la vida política para enfrentar la situación, nuestra pretensión como legisladores es el de estar informados y colaborar en todos los sentidos”