Rosenblum dijo que están entrando mucha cantidad de correos. “Entran bastante por día” Pero desde Recursos Humanos aún no se han abocado a la tarea de contarlos. “Los dejan aparte y siguen con lo que hoy es prioridad de otras sucursales”, remarcó.
Más adelante, señaló que no sabía cómo es que se había dado a conocer el correo de la empresa. No obstante, muchas personas decidieron enviar sus currículums. De igual forma, el gerente sostuvo que “es muy temprano” para comenzar a tenerlos en cuenta. En esa línea, expresó que queda mucho tiempo aún como para comenzar a hablar con los postulantes congelándoles cualquier oportunidad eventual de trabajo que les pueda salir en este tiempo.
En cuanto a los requisitos, explicó que lo básico es contar con secundario completo. “No somos una empresa que tenga requisitos muy fuertes, lo único sí es el secundario”, dijo. El resto es variable, dependiendo de que tarea se trate. Por ejemplo, para un viajante o un vendedor, seguramente solicitarán experiencia en el rubro.
El predio de la sucursal de Concordia de Maxiconsumo abarca alrededor de cuatro manzanas y estará emplazado en la zona de la rotonda de las avenidas San Lorenzo y boulevard Yuquerí, en uno de los accesos sur de la ciudad. La obra civil estaría terminada en 10 meses aproximadamente. “Eso es lo que nos dijeron”, expresó el gerente. Pero ese plazo depende de varios factores, como el clima, por ejemplo. “Hay que tomarlo con pinzas”, expresó.
Maxiconsumo, una vez que abra sus puertas, estaría en condiciones de contratar entre 40, 50 y 60 personas dependiendo su va a haber reparto o no, de cuantas líneas de facturación habrá, etc.
“Nosotros tenemos marcas muy importantes como ‘Marolio’ y ‘Molto’ que empujan bastante ´pero creo que el mayor diferencial es el servicio. Tenemos muy buen servicio de atención y eso es lo que más nos recalcan los clientes. No es solamente ‘vení, compra y ya está’ sino que se puede comprar de una manera o de otra, siempre con el mismo precio en todo el país y eso es una de las cuestiones que son muy bien recibidas por nuestros clientes que compran en Salta o en Comodoro Rivadavia y es el mismo precio. Eso hace que nuestros clientes vean que estamos haciendo un esfuerzo para poder llevar el mejor numero al mercado”, indicó.
La empresa tiene 36 sucursales mayoristas en todo el país. “Ya hace 25 o 26 años que estamos trabajando en el mercado y tenemos cierta ‘expertise’ (pericia) en el mercado”, dijo. Hasta ahora, en Concordia ambas marcas no tenían llegada prácticamente. “Lo que más llegamos en Entre Ríos era a Gualeguaychú que lo atendemos a través de Campana pero tan arriba no. Por eso es tan estratégico el tema de Concordia, es una plaza en desarrollo para nosotros”, dijo.
Además, explicó que muchas veces cuando llegan a una plaza donde no hay presencia de otros mayoristas grandes, los consumidores directos (propietarios de despensas, almacenes o mercaditos) se ven beneficiados porque los hacen más competitivos a ellos. Indirectamente, los consumidores finales, de igual manera, se ven favorecidos porque pueden adquirir sus productos a precios “más acordes a la realidad”.