En el vecino país fue localizado en Asunción, en febrero, el cuerpo en avanzado estado de putrefacción de Cecilia Cubas y desde ese momento se involucró al entrerriano de ser el integrante de la banda que habría actuado bajo el mando de otro allegado a la provincia, como es Cristian Carro Córdoba.
Por las severas acusaciones el Ministerio de Justicia de la Nación fijó una recompensa de 200.000 pesos para tratar de ubicar a Lorhman Krenz, y una de las últimas informaciones indicaron que podría estar afincado –con una identidad diferente y con algunos cambios en su aspecto general– en Paraná.
El hombre nacido en Concordia el 5 de febrero de 1965, es hijo de Pablo Enrique Lorhman y Guillermina Adelina Krenz. Para la Justicia federal está directamente involucrado en el asesinato de Cecilia Cubas, la hija del ex presidente paraguayo, que fuera secuestrada el 21 de setiembre de 2004.
Además El Ruso tiene sobre sus espaldas la vinculación al secuestro de Schaerer, desaparecido desde hace casi dos años, y como si fuera poco, también fue mencionado en la retención ilegal de la libertad de Patricia Nine.
Schaerer fue secuestrado por una banda que encabezaba Cristian Carro Córdoba el 21 de setiembre de 2003 de la puerta de su casa, a unas 20 cuadras del centro correntino. Pese al pago de una suma cercana al millón de pesos realizado por su madre en Ciudad del Este, Paraguay, nunca fue liberado.
La causa tiene 18 detenidos, entre ellos Carro Córdoba, considerado uno de los líderes de la banda. Los otros sospechados como cabecillas, Rodolfo El Ruso Lorhman y Horacio Portillo Maidana, permanecen prófugos.
El entrerriano es buscado en forma conjunta por las policías de Paraguay, la Argentina y Brasil, sin embargo, nunca se perdió de vista su relación con esta provincia. Los investigadores hace un tiempo atrás lograron detectarlo en varias ciudades de la Argentina con nombres cambiado: Carlos Alberto Basualdo, Fernando Pitari o Pedro Silva. Se presume que la organización delictiva le suministró documentos falsos, con lo cual puede escapar de las fuerzas de seguridad.
Dentro del prontuario del Ruso figuran numerosos robos calificados, piratería del asfalto, narcotráfico y robos espectaculares a entidades bancarias de Buenos Aires y Santa Fe. Por estos hechos fue ligado con la peligrosa banda de Luis Gordo Valor y la mafia que controla la venta de drogas y armas en la triple frontera.