Los hechos ocurrieron entre la noche del sábado y el domingo, de éste fin de semana, la primer denuncia lo hace una mujer de 37 años, por el Supuesto Delito de Tentativa de Abuso Sexual, en la persona de su hija de 13 años, quien según la denuncia, aproximadamente a las 20 hs, del día sábado, se presenta en su domicilio un médico , ciudadano vecino de la ciudad de Federal, en compañía de su hija menor, quien presentaba lesiones en la zona del rostro y sangre en parte de su cuerpo, ante la situación el vecino, le manifiesta que junto a su esposa auxiliaron a la menor al escuchar los gritos desesperados de la niña en una zona descampada, al percatarse de que había sufrido una tentativa de abuso sexual.
La menor le relató a su madre, que al cruzar la ruta 127, toma por una cortada conocida por Los Eucaliptos y que es tomada repentinamente por la espalda por una persona de sexo masculino, que se trasladaba en bicicleta , quien la tira al suelo e intenta abusar sexualmente de ella, que mediante sus gritos de desesperación, la familia del médico escucho el pedido de auxilio y la asistieron junto a su esposa, logrando que el agresor se diera a la fuga. La menor sufrió algunas lesiones producto del forcejeo con el hombre, pero fue trasladada en el vehículo particular del médico hasta la casa de su madre y luego la trasladan al Hospital local para ser examinada.
La segunda denuncia la radican cerca de las 6,20 hs de la mañana del domingo, por una ciudadana de 34 años, quien manifestó que su hija fue victima de privación Ilegitima de la Libertad, en la persona de su hija de 8 años de edad, quien siendo las 4 de la mañana, en circunstancias en que se encotnraba durmiendo junto a sus otras dos hijas, se despierta y encuentra a su hija de 8 años llorando, quien le cuenta que un hombre la sacó de su dormitorio y la llevo a un descampado. Los dichos de la niña fueron corroborados por dos empleados municipales de la dirección de tránsito quienes observaron que un hombre con el torso desnudo, llevaba entre sus brazos a la niña, actitud que les llamó la atención y rápidamente intentaron con la baliza del móvil detener al hombre que se vio acorralado y dejó abandonada a la menor al costado de la via para darse a la fuga.
La tercer denuncia la realizó una mujer de 24 años, cerca de las 14 hs, del domingo, cuando según su denuncia, cerca de las 7 de la mañana en circunstancia en que se trasladaba a su lugar de trabajo de manera peatonal, un obre que transitaba en bicicleta detuvo su marcha y comenzó a caminar detrás de la mujer, que un determinado momento la toma por la espalda a la altura del cuello, amenazándola con un cuchillo. La mujer comenzó a gritar en busca de auxilio, situación que generó que el agresor se retirara del lugar.
Los tres casos fueron informador a la Unidad Fiscal a cargo de la Dr4a. Eugenia Ester Molina, quien ordenó varios operativos en la ciudad, mientras que la policía realiza tareas investigativas para dar con el paradero del o los supuestos abusadores.